Cogollos de Marihuana ¿Son de calidad?



- Bluberry -

Hay unas preguntas ineludibles que debes hacerte para saber si tus cogollos son de calidad, siempre puedes usar microscopio o técnicas avanzadas para examinar a fondo tu cosecha.

¿Tiene signos de contaminación por mohos o insectos?


Los restos de insectos no son peligrosos aunque pueden empeorar el sabor de la hierba, pero los hongos pueden ser perjudiciales para la salud. Se debe descartar cualquier cogollo contaminado por hongos. La contaminación por hongos se ve porque los cogollos parecen tener algodón de color gris, marrón o blanco entre las flores. Cuando la infección es muy fuerte, la marihuana se deshace entre los dedos solo con tocarla un poco. El olor y es sabor se ven muy afectados negativamente.

¿Tiene buena pinta?

Un cogollo sano, bien secado y curado, presenta un color verde claro más o menos matizado por el rojo, naranja o marrón de los estigmas marchitos que sale de cada flor. aunque algunas variedades pueden tener un color oscuro y estar bien curadas , todas las plantas que se aclaran a lo largo del curado conforme se va descomponiendo la clorofila. Si el color es marrón oscuro sospecharemos un secado incorrecto y posiblemente el ataque de algún hongo. La hierba de más de un año también puede adoptar un color marrón, pero suele ser relativamente claro y tener buen aspecto. La resina debe ser visible a simple vista como un recubrimiento de bolitas transparentes que cubren las flore de la planta. En las variedades más resinosas incluso las hojas grandes tienen resina.

¿Tiene muchas hojas o flores?

Los cogollos están compuestos de tallos flores y hojas. La proporción de tallos no varía demasiado, pero sí lo hace la proporción de hojas y flores. Cuantas más flores haya en relación al número de hojas, mejor. No olvidemos que la marihuana se consume por sus flores, que son las parte más potente y no por sus hojas.

¿Es denso y pesado?

Al apretarlo entre los dedos un buen cogollo se nota denso y relativamente pesado. Si el cogollo apenas pesa y se comprime mucho al apretarlo la variedad es menos interesante. Cabe destacar que las variedades sativas son por naturaleza menos densas que las índicas y aun así son muy buenas plantas. Estos indicadores son siempre relativos.

¿Está bien manicurado?

Un cogollo bien manicurado no debe mostrar hojas sin resina. Las hojas se deben cortar cerca del tronco, sin dejar los tallitos de las hojas. Si el cogollo a sido bien tratado, observaremos con la lupa que la mayoría de las glándulas están presentes; en cambio, si el cogollo ha sido maltratado, muchas de estas glándulas con forma de chupa-chups se habrán desprendido.

¿Tiene semillas?

La marihuana de mejor calidad es la que florece sin plantas macho cerca. Estas plantas maduran sin producir ninguna semilla, ya que sus flores permanecen sin polinizar. La marihuana sinsemilla es la mejor para el consumo lúdico, laas plantas son más potentes y productivas, y nos evitan la tediosa tarea de tener que quitar todos los cañamones antes de liar un porro.

¿Está bien seco?

La marihuana en el punto óptimo de secado se debe desmenuzar fácilmente entre los dedos sin reducirse a polvo, algo que sucede cuando está demasiado seca. Los pequeños tronquitoso ramas deben quebrarse fácilmente. Si los troncos se doblan sin quebrarse, el cogollo está todavía húmedo. La hierba húmeda irrita la garganta y es menos potente.

¿Que tal el olor?

El olor debe ser bueno, agradable y perfumado. Destacaremos los olores químicos o desagradables, a menudo provocados por un exceso de abonos químicos o curado y secado de la planta. Si apretamos el cogollo entre los dedos estos no deben oler a planta seca sino a resina aromática. Las variedades sativas suelen tener olores más perfumados y especiados, mientras que las índicas son más homogéneas y algo acres e su olor.

¿Que tal el sabor?

Los auténticos catadores cannábicos dando una calada al canuto antes de encenderlo. Después lo prueban encendiéndolo. Estas dos catas de sabor nos darán una idea más clara de la muestra. Después podemos preguntarnos: ¿Apetece fumar más?, ¿Es un sabor que sature o aburra?,¿Sabe más o menos como todas o tiene un carácter especial?

¿Irrita la garganta o resulta suave?

La marihuana cultivada con abonos orgánicos suele tener mejor sabor que la crecida con abonos químicos, especialmente si se abusa de estos o no se riega durante los últimos días sin abono para limpiar la planta antes de cosechar. El secado y el curado son dos procesos fundamentales que influyen directamente en la calidad del producto final. Si la hierba no se seca bien, irrita la garganta y hace toser. Si o se cura durante uno o dos meses, no alcanza su mejor sabor y sigue haciendo toser. Los abonos químicos dejan un sabor particular en la mariguana que no siempre se arregla en el secado y el curado.

¿Que tal sabe al final del canuto?

Algunas variedades sólo están buenas al comenzar el porro, conforme nos acercamos a la colilla el sabor va empeorando y las últimas caladas son horribles. En otras variedades todo el porro sabe igual. No tengo muy claro por que sucede esto, pero el caso es que sucede y obviamente preferiremos aquella maría que tiene buen sabor hasta el final del porro.

Comentarios

  1. hermano, saludos desde Ecuador, mira lo que pasa es que tengo dos tipos de marihuana en cogollos, una es mas verde clarita y al fumarla tiene un sabor agradable hasta el final, pero tengo otra que es mas pesado el cogollo y es verde tirado a naranja la cual tiene un sabor mucho mas fuerte y mas volado te sientes pero sabe raro al ir terminando el porro y despues te quedas demasiado colgado y tonto hasta mucho sueño te da.. mi pregunta es será que tiene quimicos?? hace toser por cierto tambien y la otra mas vede no...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario